Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
INSTALACIONES

Más de 600 firmas contra la nueva organización de la piscina José Carlos Casado

En junio se ha facilitado a los usuarios un nuevo cuadrante de cursos, que implantará la empresa Forus, que divide a los usuarios por categorías en función de su edad y anula el sistema de niveles que esta utilizándose

Concentración usuarios de la piscina José Carlos Casado / Radio Segovia

Segovia

Un numeroso grupo de usuarios de la piscina clicmatizada José Carlos Casado se han concentrado esta mañana en la Plaza Mayor y han presentado más de 600 firmas en el registro mostrando el malestar por la nueva organización de la piscina que quiere implantar la empresa "Forus" . Este próximo jueves a las 12,00h en la piscina climatizada de Segovia habrá otra nueva concentración.

Según los usuarios la empresa “FORUS” ha ido reduciendo servicios existentes en la piscina ( sauna o jacuzzi ). En su opinión lo más alarmante, es que desde el próximo curso 2019/2020 pretenden suprimir la mayoría de los cursillos, las actividades de sala y cambiar el sistema de niveles por categorías por edad. En junio se ha facilitado a los usuarios el nuevo cuadrante de cursos, y en principio, se pretende dividir a los usuarios por categorías en función de su edad y anular el sistema de niveles que estaba implantado.

Éste es el escrito que han presentado los usuarios :

"Los firmantes, quieren denunciar la nueva situación que pretende implantar la empresa “FORUS”, gestora de la Piscina Climatizada “José Carlos Casado”, de titularidad municipal.

Desde el inicio de su gestión, la empresa “FORUS” ha ido reduciendo servicios existentes en la piscina, como eran la sauna y el jacuzzi. Pero lo más alarmante, es que desde el próximo curso 2019/2020 pretende suprimir la mayoría de los cursillos, las actividades de sala y cambiar el sistema de niveles por categorías por edad.

En el presente mes de junio de 2019, se ha facilitado a los usuarios el nuevo cuadrante de cursos, y en principio, se pretende dividir a los usuarios por categorías en función de su edad y anular el sistema de niveles que estaba implantado. De esta manera, se crea una categoría “cajón de sastre” – adultos, para personas de 22 años a 64 sin tener en cuenta los distintos niveles de natación.

Por otra parte, se suprimen la mayoría de los cursillos de natación existentes hasta la fecha, manteniendo un solo curso de tarde de lunes a viernes en la categoría de adultos (22 a 64 años).

También se suprimen todas las actividades de sala (pilates, spinning, zumba...) y actividades de agua (aquaging...), con grupos de asistencia completa y lista de esperas para acceder a ellas.

Finalmente, nos tememos que esta drástica reducción de servicios también vaya acompañada de una drástica reducción de puestos de trabajo.

Los usuarios de la piscina llevamos muchos años sufriendo el deterioro de las instalaciones sin que ningún responsable municipal haya tomado de forma seria cartas en el asunto (goteras, deficiente estado de las duchas y de los servicios, etc.). Sin embargo, hemos continuado asistiendo a la piscina motivados por su cómodo enclave en el centro de la ciudad, y sobre todo, por la profesionalidad y buen hacer de sus monitores. También se han generado grupos de usuarios que se han convertido en grupos de amigos más allá de su asistencia a la piscina. Todo esto desaparecerá si las decisiones de la empresa FORUS se materializan el próximo mes de septiembre.

Es evidente que la empresa FORUS tiene otra piscina en Segovia, situada en el barrio de La Albuera que se vería beneficiada si suprime la competencia de la Piscina “José Carlos Casado”.

Por todo lo expuesto, exigimos de los responsables municipales en el Ayuntamiento de Segovia que eviten que la empresa FORUS ponga en marcha dichas decisiones ya que de seguir adelante la piscina se quedará vacía el próximo mes de septiembre, lo que supondrá una nueva instalación municipal abocada al cierre."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00