Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Sanidad cerrará 300 camas este verano, según CSIF

Así lo explica CSIF según se lo han trasladado las direcciones de los hospitales

()

CSIF señala que los hospitales de Castilla y León cerrarán este verano 300 camas. Así se lo han comunicado las direcciones de los hospitales al sindicato. Están afectados los dos hospitales de Valladolid, el de Salamanca y el de Burgos.

José Julio Benito, asesor de CSIF sanidad explica que los cierres empiezan en verano, con la llegada de julio, pero en algunos hospitales empiezan ya esta semana, de mediados de junio. "Lo que se cierra son las plantas de la actividad programada, como la cirugía o la traumatología".

Reconocen que, por primera vez, hospitales que cerraban camas como el de León no lo van a hacer. Tampoco cerrarán camas los comarcales de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, o Medina del Campo, en Valladolid.

Eso sí, sobre todo la preocupación está en el medio rural, en los consultorios locales. Fernando Gutiérrez, del sindicato medico SIMECAL de Castilla y León explica que la situación es peor que el verano pasado porque en un año ha habido más jubilaciones y será mas difícil cubrir la falta de personal, que ya existe de por sí, más que hace un año, y a la que se suman ahora las vacaciones.

Aesto hay que sumar la falta de personal para los centros de salud por la noche.  Temen que, por ejemplo, en el entorno de Palencia capital haya que cerrar alguno. "Al no haber médicos suficientes, se reforzará en el caso de Palencia, el norte de la provincia, pero en los alrededores de la capital habrá algún centro periurbano que cerrará y la gente tendrá que ser atendida en la capital".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?