Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Exposiciones temporales

La Escuela que impulsó el desarrollo de Vigo

Una exposión refleja la labor de la EMAO como institución clave en el crecimiento de la ciudad olívica desde su fundación

La Escuela que impulsó el desarrollo de Vigo

La Escuela que impulsó el desarrollo de Vigo

Vigo

A través de obras, documentos o máquinas, la Escola de Artes e Oficios de Vigo (EMAO) resume en una exposición su labor durante sus primeros 90 años de historia, un periodo que abarca desde su fundación en 1886 hasta la llegada de la democracia en 1976. Nada más entrar a la muestra, el visitante se encontrará con una sierra de cinta de gran tamaño fabricada en la ciudad y utilizada en los astilleros Cardama durante cuarenta años.

La sala principal está dividida en secciones que reconocen la labor de los artistas, arquitectos, canteros o mujeres que se formaron o dieron clases en las aulas de la EMAO como es el caso de Jenaro de la Fuente, Camilo Nogueira, Silverio Rivas o Luis Torras.

En esta exposición se reivindica la figura de los fundadores de la escuela, como Eduardo Chao, y de forma especial a José García Barbón, con objetos personales cedidos por sus herederos, entre los que destaca el título donde se le nombra Hijo Adoptivo de la ciudad.

En la sede de la Escola de Artes e Oficios de Vigo se abrió la primera biblioteca pública de la ciudad, que contó con ejemplares considerados como tesoros en la actualidad. La exposición sobre la historia de los primeros noventa años de la Emao se puede visitar de forma gratuita hasta el 19 de julio en horario de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00