Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Las Chorreras del Cabriel, declaradas Monumento Natural

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la resolución que las equipara con el Nacimiento del Río Cuervo o las lagunas de Cañada del Hoyo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este martes la resolución de la declaración del Monumento Natural de Las Chorreras del Cabriel.

Una decisión que deja a este paraje de la Manchuela, ubicado entre los términos de Enguídanos y Víllora, a la misma altura que el nacimiento del río Cuervo o las lagunas de Cañada del Hoyo.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del gobierno regional en funciones, José Luis Martínez Guijarro, que ha destacado el potencial turístico de este enclave.

Los ayuntamientos de Enguídanos y Vílllora llevan trabajando tres años en esta declaración, ya que supondrá un impulso importante en la promoción y el turismo.

Además, según ha destacado el alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, se busca también frenar la masificación que vive el paraje durante la época estival, donde se llega a superar las mil personas por día.

La gran afluencia de público ha llegado a ocasionar varios accidentes durante los últimos veranos, en una zona de difícil acceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?