Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Dos escuelas rurales abren y otras dos cierran el próximo curso en Cuenca

Puente de Vadillos y Torralba pierden sus aulas unitarias, mientras Pozorrubio de Santiago y Alcázar del Rey reabren con cuatro alumnos cada una

El colegio de Puente de Vadillos /

Pozorrubio de Santiago y Alcázar del Rey recuperan el próximo curso sus escuelas rurales, mientras que cierran las de Torralba y Puente de Vadillos. Así lo ha indicado el sindicato ANPE en Cuenca, que ha destacado la importancia de mantener la escuela rural en una provincia como la nuestra.

El presidente del sindicato en Cuenca, José Vicente Villalba, ha manifestado que hay varias aulas unitarias que se mantienen abiertas con dos alumnos, como las de Castejón, Canalejas del Arroyo, Olivares de Júcar, Las Majadas, Castillo de Garcimuñoz o Carrascosa de Haro, mientras que la Rubielos Bajos sigue abierta con tres niños. La ratio mínima está establecida en cuatro, pero la Consejería revisa los casos para hacer algunas excepciones.

Villalba ha subrayado que cada una de estas aulas son uno o dos puestos de trabajo docentes que se pierden o se ganan en la provincia, aunque también ha admitido que hay algunos casos en los que no es posible mantenerlas.

Villalba también ha manifestado que de cara al próximo curso exigen a la Consejería que “cumpla su propia ley” en materias como las ratios de alumnos por aula, que si se respetan supondrían medio centenar de docentes más en la provincia.

Asimismo, ha demandado que se arreglen los problemas con las calefacciones de institutos de la capital y Motilla del Palancar, que se aclare de una vez por todas la situación del Instituto Alfonso VIII de Cuenca, y ha asegurado que exigirán al nuevo alcalde de la capital, Darío Dolz, que cumpla su compromiso con el mantenimiento de los colegios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?