Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Cinco áreas de gobierno y catorce concejalías para el nuevo ejecutivo de Alcobendas

Los ediles del PSOE y Cs se integran y mezclan en las diferentes áreas del nuevo ejecutivo liderado por Sánchez Acera

Los catorce nuevos concejales del gobierno municipal de Alcobendas /

El líder de Cs y vicealcalde, Miguel Ángel Arranz asume las delegaciones de Urbanismo o Vivienda, pero además liderará la Regeneración Democrática y los diferentes distritos de la ciudad.

En el nuevo ejecutivo destacan el socialista Ángel Sánchez Sanguino, nuevo concejal de Economía y Hacienda que dirigirá el Área de Administración que agrupa las concejalías de Comercio, Empleo o Recursos Humanos; y Aitor Retolaza de Ciudadanos que será el responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, además de concejal de Urbanizaciones y Distrito Empresarial.

Una de las áreas más importantes, la de Ciudad, será dirigida por Cristina Martínez Concejo (PSOE) que será además concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras; mientras que Rosario Tamayo (Cs) lidera el área de Familias, Promoción de la Igualdad y Servicios a la Ciudadanía. Tamayo es la nueva concejal de Cultura.

 

Así es el nuevo gobierno de Alcobendas

El área de Alcaldía que liderará el nuevo regidor, Rafael Sánchez Acera integra la dirección y coordinación del equipo de gobierno, la Dirección General y Departamento de Comunicación, el Gabinete de Alcaldía, las Relaciones Institucionales, la Secretaría General del Pleno y la Dirección General de la Asesoría Jurídica. Sánchez Acera será además el presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas.

El vicealcalde y líder de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz lidera el área de Vivienda, Regeneración Democrática e Igualdad Territorial. Arranz asume la concejalía de Urbanismo, Vivienda, Ordenación del Territorio y Licencias. Bajo su área además caen las concejalías de los diferentes distritos de la ciudad. Aitor Retolaza (Cs) es concejal de Urbanizaciones y Distrito Empresarial; José María Tovar (PSOE) asume la concejalía del Distrito Norte, Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo y Alberto Polo (PSOE) es el nuevo concejal del Distrito Centro.

El área de Administración, Economía y Hacienda será dirigida por Ángel Sánchez Sanguino (PSOE) que es el titular de la concejalía de Economía, Hacienda, Coordinación, Planificación, Organización y Calidad. Bajo su área además caen las concejalías de Comercio, Empleo, Informática, Innovación Tecnológica, web y transparencia que asume Roberto Fraile (Cs) y la de Recursos Humanos, Contratación y Patrimonio cuyo responsable es Rogelio Mallorquín (PSOE).

La socialista Cristina Martínez Concejo dirige el área de Ciudad integrada por las concejalías de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras de la que es titular, así como la concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transportes que incorpora la vicepresidencia del Patronato Municipal de Deportes y que lidera Aitor Retolaza de Ciudadanos.

Rosario Tamayo (Cs) lidera el área de Familias, Promoción de la Igualdad y Servicios a la Ciudadanía. Tamayo es la nueva concejal de Cultura que engloba la presidencia del Patronato Sociocultural, bajo su área caen la concejalía de Familias, Protección Social y Mayores cuya responsable es Inmaculada Puyalto (Cs); la concejalía de Salud, Consumo, Infancia, Adolescencia, Juventud y Promoción de la Igualdad que asume la socialista Ofelia Culebradas; la concejalía de Deportes que dirige la edil más joven de la corporación María Espín (PSOE) que presidirá además el Patronato de Deportes; y la concejalía de Educación que asume Ana Sotos (PSOE).

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Alcobendas estará presidida por el alcalde Rafael Sánchez Acera (PSOE) e integrada por el vicealcalde Miguel Ángel Arranz (Cs), el segundo teniente de alcalde Ángel Sánchez Sanguino (PSOE), la tercera teniente de alcalde Cristina Martínez Concejo (PSOE), el cuarto teniente de alcalde Aitor Retolaza (Cs), la quinta teniente de alcalde María Rosario Tamayo (Cs) y María Espín (PSOE). Se celebrarán todos los martes a las diez de la mañana, la primera será el próximo 25 de junio. Recordemos la importancia de este órgano de gobierno en municipios de Gran Población como es Alcobendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?