Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El fabricante de aluminios Hydro cerrará su planta en Pinto

La marca clausurará dos fábricas con 140 empleados pero, con recolocaciones, los despidos podrían ser sólo la mitad

La planta de Hydro en Pinto /

Hydro es una compañía dedicada al “suministro de soluciones en aluminio” para la industria y la construcción. Cuenta con sedes en municipios como Azuqueca (Guadalajara), Barcelona, Madrid, Miranda de Ebro (Burgos), Pinto o Santa Oliva (Tarragona). Estas dos últimas plantas van a ser clausuradas según ha adelantado el diario Cinco Días por sus pérdidas, y en el caso de Pinto también por la imposibilidad de ampliación de sus instalaciones.

Las plantas de Pinto y Santa Oliva cuentan con 140 empleados, pero la empresa calcula que el recorte de plantilla podría ser la mitad por la necesidad de reforzar las plantillas en el resto de sus fábricas de aluminio, sobre todo en Cataluña y Navarra. En cualquier caso la propia Hydro ha confirmado que los detalles serán negociados próximamente en una mesa con los delegados sindicales.

La fábrica de Pinto está situada en el polígono industrial La Estación Cormoranes y fue fundada en 1987. A corto plazo y como medida habitual cada año, la planta tiene prevista una parada productiva por el período estival entre el 10 de agosto y el 1 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?