Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El PSOE elige a sus diputados tras un proceso participativo protagonizado por sus 257 concejales de 110 municipios

La lista cuenta con diputados que ya ostentaron la responsabilidad en la anterior legislatura, con Luis Rey como candidato a la presidencia

El Partido Socialista de Soria está completando durante la actual semana, una vez constituidos el sábado los ayuntamientos, el proceso previo de elección de los diputados provinciales que conformarán el equipo socialista de la Diputación Provincial y que representarán a las distintas zonas donde el partido ha conseguido representación municipal convirtiéndose además en sus interlocutores. Las previas de las zonas de Almazán y El Burgo de Osma ya se llevaron a cabo ayer y hoy mismo la Junta Electoral de zona ha rubricado los cargos ya como diputados electos de Martín Navas (Burgo de Osma) y María Luisa Aguilera (San Esteban). Mañana a las 13.00 horas está previsto este mismo trámite en la de Soria.

El secretario general del PSOE, Luis Rey, ha querido comenzar esta reunión y la posterior Ejecutiva que ratifica los resultados, destacando el gran trabajo de todos los concejales y candidatos atribuyéndoles el éxito cosechado en las Elecciones habiendo conseguido ser el partido ganador con mayor porcentaje de voto de todas las provincias de Castilla y León. Rey también ha recordado que el PSOE ha logrado representación en 110 municipios, con 257 concejales y un total de 60 alcaldías, lo que supone casi duplicar la cifra de la legislatura anterior en la que fueron 34 los que alcanzaron la alcaldía. “Somos el partido de referencia en Soria y eso se debe al gran trabajo que se está haciendo en todos los municipios. Por ello, estas previas deben servir para dar participación a los concejales y también para agradecerles este generoso esfuerzo”, ha resumido Luis Rey.

Tras las previas de Almazán y El Burgo, las votaciones celebradas hoy se han dividido en tres áreas, de Ólvega a Izana, del Valle, Tierras Altas a Ágreda, y toda la parte de Soria y su entorno hasta Pinares. “La elección ha deparado una renovación próxima al 50% en la lista de diputados con algunos que repiten y aportan esa experiencia en la gestión de esta última legislatura y otros que se incorporan por primera vez”, ha concluido Luis Rey.

En la lista aparecen Pedro Casas (Golmayo), Carlos Llorente (Covaleda), Esther Pérez (La Póveda), Amancio Martínez (Valdeavellano), Juan José Delgado (Cubo de la Solana), José Javier Gómez Pardo (Borobia), María Luisa Aguilera (San Esteban), Martín Navas (Burgo de Osma), Jesús Cedazo (Almazán), José Manuel Yubero (Berlanga de Duero), Alberto Abad (Duruelo) y Luis Rey (Soria).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?