Política

El Ayuntamiento de Tudela mantiene las mismas concejalías que en la anterior legislatura

Merche Añón será la nueva portavoz y también dirigirá Tudela-Cultura

Alejandro Toquero y Merche Añón / Cadena SER

Pamplona

El nuevo alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha dado a conocer la nueva composición del consistorio. Por el momento, se mantienen las mismas concejalías, aunque podrían variar más adelante.

Así, la edil Irene Royo se hará cargo de Hacienda y Tesorería; Carlos Aguado será el responsable de Industria. Por su parte, Anichu Agüera dirigirá empleo, bienestar social, mujer e igualdad. Irune García estará al frente de Comercio, Turismo y Deportes.

En cuanto a Festejos recae en la concejala Verónica Gormedino. Erika Navarro llevará las concejalías de sanidad, medio ambiente y juventud; Fernando Ferrer será responsable de agricultura, montes, protección animal y servicios contratados. Pedro González estará al frente de Educación; y Zeus Pérez de urbanismo y Smart city.

Concejalías enmarcadas en las cuatro grandes áreas: Economía y Hacienda, Ordenación del Territorio, Servicios Sociales y Promoción de la ciudad y deportes.

Además, Merche Añón se convierte en la nueva portavoz municipal quien además será encargada de Tudela – Cultura, que dependerá directamente de Alcaldía.

Por otro lado, Toquero también ha señalado que trabajará para intensificar las relaciones entre Tudela y Pamplona y que ya ha comenzado el proceso para conseguir la carta de capitalidad para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00