Sociedad

Clausura el taller de "Estimulación Cognitiva" en el Centro de Mayores de Quintanar del Rey

La XVI edición del Programa de "Estimulación cognitiva" fue puesto en marcha por el Centro de la Mujer de Quintanar del Rey con el objetivo de reducir la pérdida de memoria

Las participantes del taller de "Estimulación Cognitiva" en Quintanar del Rey / CENTRO DE LA MUJER DE QUINTANAR DEL REY

Quintanar del Rey

El pasado martes, 18 de junio, se clausuró el taller de “Estimulación cognitiva” en el Centro de Mayores “Los Álamos”. El programa en sus inicios solo contaba con un nivel, actualmente tiene tres niveles (Inicial-Medio-Avanzado). Las participantes se reunieron entre los meses de octubre de 2018 a junio de 2019, durante sesiones semanales de hora y media.

La clausura contó con la presencia del Alcalde de Quintanar del Rey, Martin Cebrián López, Juana Martínez Martínez, Jefa de Servicio de Atención a Mayores, Gregoria Manzanares, directora del Centro de mayores y de David Eslava Navarro, psicólogo responsable del programa. Tras unas breves palabras se entregó a las alumnas los diplomas que acreditan haber realizado el taller.

El programa consigue reducir las pérdidas de memoria que en muchas ocasiones acompaña a las personas mayores, junto con otro objetivo fundamental como es el de romper con el aislamiento social asociado a este sector de la población, ayundado a la creación de nuevas relaciones sociales.

Gabi Montero

Gabi Montero

Profesional de más 30 años de experiencia en las Ondas. Desde muy pequeño, su gran pasión siempre ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00