Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Mar Alcalde, diputada provincial

El PSOE comarcal decidirá este miércoles el nombre de su segundo representante ribereño en la corporación provincial de entre los tres candidatos que se han presentado: la raudense Carmen Miravalles, y los alcaldes de Vadocondes y La Cueva de Roa

Cadena SER

Aranda de Duero

Mar Alcalde será una de las dos representantes que corresponden al PSOE en la Diputación Provincial por la circunscripción de Aranda. Así se decidió en una reunión que mantenían en la tarde noche de ayer alcaldes y concejales socialistas de la Ribera para determinar el nombre de los dos diputados provinciales con los que cuenta el PSOE en la comarca por primera vez en la historia, dado que hasta el momento tenían un único representante en la corporación provincial.

De esta forma la primera decisión que ha tomado el partido en la comarca es que uno de los dos diputados se elija entre los representantes de Aranda y otro de ellos sea elegido entre el resto de los municipios de la comarca. En el primer caso la única propuesta presentada fue la de la concejala arandina Mar Alcalde, por lo que quedó ya designada como una de las representantes socialistas de la comarca en la Diputación. No esta decidido, sin embargo quien la acompañará, porque para ocupar la segunda plaza se han presentado tres candidaturas: Carmen Miravalles, concejala de Roa, Francisco Núñez, alcalde de Vadocondes e Ignacio Arranz, alcalde de La Cueva de Roa. El elegido saldrá de una votación que tendrá lugar en la sede del partido en Aranda entre las ocho y las diez de esta noche y en la que pueden participar los alcaldes y concejales socialistas de la comarca.

Llama la atención la candidatura de la concejala raudense, dado que la apuesta del PSOE por la paridad se refleja de manera sistemática en las listas cremallera de sus representantes en las instituciones. Miravalles explicó que si sale elegida en la votación defenderá su candidatura ante el partido, que tiene la última palabra, amparándose en la discriminación positiva que permite privilegiar colectivos tradicionalmente infrarrepresentados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00