Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de 50 trabajadores del Metro Bilbao se concentran para exigir más efectivos en la plantilla

En la actualidad la empresa cuenta con 200 conductores, treinta de ellos eventuales

Más de medio centenar de trabajadores de Metro Bilbao se han reunido este miércoles para denunciar "la falta de plantilla" en distintos colectivos, que, según ha asegurado el presidente del comité de empresa, Egoitz Laka, afecta a sus condiciones laborales, de organización del servicio y de la calidad del mismo.

Por poner un ejemplo, ha explicado que el colectivo de condución actualmente cuenta con 200 trabajadores, treinta de ellos eventuales; un 10 por ciento menos de los que "debería tener para su correcto funcionamiento".

Asimismo, ha indicado que ese mismo colectivo ha cerrado 2018 "superando las 7.200 horas trabajadas de más", lo que ha supuesto que "el personas haya tenido que acudir a su trabajo en sus días de descanso".

"Después de cuatro años de imposición de los horarios, se nos han presentado unos cuadros para 2020 prácticamente idénticos, y la situación es ya insostenible", ha criticado.

Laka ha lamentado que, a día de hoy, no tienen ninguna notificación de la empresa dado que se suspendió la segunda reunión que el colectivo tenía prevista el pasado día 17; y ha anunciado que la siguiente tendrá lugar el próximo miércoles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?