Sociedad

Llega una embarcación con inmigrantes a Cortadura

La Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo para localizar a las personas que iban a bordo, que han salido corriendo, algunos en dirección Cádiz y otros hacia San Fernando tras cruzar el Estrecho de Gibraltar

Una de las pateras llegadas en 2018 a Cortadura / Radio Cádiz

Cádiz

Una embarcación con un grupo de inmigrantes ha llegado pocos minutos antes de las 7:00 horas de este miércoles a la playa de Cortadura de la ciudad de Cádiz.

La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo para localizar y retener a los inmigrantes que han cruzado el Estrecho de Gibraltar en la embarcación y que, nada más llegar a la orilla, han huido. Algunos lo han hecho en dirección San Fernando y otros en dirección Cádiz.

Ya se han interceptado hasta el momento a 16 inmigrantes, entre ellos una mujer, y dos de ellos son al parecer menores de edad. Todos han sido retenidos en el módulo de playa de Cortadura a la espera de su traslado hasta las dependencias policiales.

Los agentes aún no pueden precisar cuántas personas iban a bordo. Resulta cada vez más frecuente que embarcaciones con inmigrantes tomen tierra en el litoral de la Bahía de Cádiz, en un cambio de ruta que trata de aprovechar la menor vigilancia respecto a la inmigración ilegal que hay en esta zona del litoral de la provincia, alejada a más de 100 kilómetros del Estrecho de Gibraltar.

La llegada de esta embarcación con inmigrantes procedentes de Marruecos coincide con la última jornada de la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, al país vecino, donde ha anunciado que Andalucía va a pedir mas fondos a la Unión Europea para controlar la presión migratoria en el litoral andaluz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00