Sociedad
Política

Tania Baños, Patricia Puerta y Pepe Martí, candidatos a presidir la Diputación de Castellón

El PSPV elige esta tarde al presidente de la institución provincial

Cadena SER

Castellón

El PSPV va a elegir esta tarde al presidente de la Diputación de Castellón. Por primera vez en la historia podría ocupar este cargo una mujer. La dirección autonómica ha apostado por la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, la agrupación de Castelló de la Plana, opta por la concejala, Patricia Puerta, mientras la Ejecutiva Provincial, considera que debe ser el alcalde de Sueras, Pepe Martí.

Esta tarde, a las ocho, el PSPV celebra una reunión del Comité provincial, en la sede de UGT. Previamente, la Ejecutiva liderada por el secretario general, Ernest Blanch, está previsto que se reúna para proponer el nombre del presidente de la Diputación de Castellón.

Según ha podido saber Radio Castellón, de los doce diputados socialistas, la dirección provincial ha apostado hasta ahora por el alcalde de Sueras, Pepe Martí, porque entienden que se trata de una figura de consenso y representa el ideal que buscan transmitir, como es el hecho de vertebrar la provincia y acercar la institución provincial al mundo rural.

Sin embargo, las mismas fuentes han señalado que existe la posibilidad de que por primera vez en la historia, una mujer sea la presidenta de la Diputación. Hay dos opciones consolidadas, la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, a propuesta de la dirección autonómica, y la concejala del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta.

Fuentes de la dirección provincial han confirmado que a partir del jueves, además comenzarán las negociaciones en Valencia para definir un acuerdo con Compromís para gobernar en la institución provincial. Además, según ha podido saber Radio Castellón, las comarcas han descartado definitivamente presentar listas alternativas, ante la amenaza de expulsión sobre la que advirtió el secretario de organización, José Luis Ábalos.

A pesar de todo, fuentes de las comarcas de la Plana Baixa, la Plana Alta y els Ports-Maestrat coinciden en que la elección de los diputados provinciales ha abierto una profunda crisis en el PSPV de Castellón, que será difícil de solucionar con el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00