Sociedad
CASTELLÓ

Del Señor advierte que la asamblea no ha aprobado aún la entrada en el gobierno de la confluencia de Unides Podem

Este jueves está previsto que se firme el nuevo acuerdo de gobierno en el consistorio entre la formación asamblearia, Compromís y el PSPV

Javier Quesada

Castellón

Xavi del Señor advierte que la Asamblea de Castelló en Moviment todavía no ha aprobado la entrada en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló de la confluencia liderada por Unides Podem. El jueves está previsto que se firme el nuevo acuerdo de gobierno en el consistorio entre la formación asamblearia, Compromís y el PSPV.

PSPV, Compromís y la confluencia de Unides Podem está previsto que firmen el acuerdo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló mañana por la tarde en la Ermita de Sant Jaume de Fadrell. Las tres formaciones se reunirán hoy para definir el programa de gobierno y la formación de las concejalías.

Xavi del Señor, de Castelló en Moviment, ha criticado a la alcaldesa de la capital de la Plana, del PSPV, Amparo Marco, porque entiende que ha tensado el pacto y advierte que el acuerdo de gobierno todavía no ha sido aprobado por la asamblea de su formación.

De momento, según fuentes consultadas por Radio Castellón, David Donate, del PSPV, será el primer teniente de alcalde, Ignasi Garcia, de Compromís, segundo teniente de alcalde, y Fernando Navarro, de la confluencia liderada por Unides Podem, tercer teniente de alcalde. Rafa Simó, del grupo socialista, será el portavoz del equipo de Gobierno.

Omar Braina, del PSPV, ha señalado en la tertulia de Radio Castellón, que el acuerdo de gobierno está cerrado y que la alcaldesa, Amparo Marco, ha ejercido el papel de lideresa porque el grupo socialista ha sido la única fuerza que ha crecido en las elecciones. Desde Compromís, Francesc Mezquita, ha explicado que están satisfechos con el acuerdo de gobierno y Sergio Toledo, del Partido Popular, ha advertido que el acuerdo solo ha sido positivo para el PSPV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00