Sociedad
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

El PSOE elige al alcalde de Sueras, José Martí, para presidir la Diputación de Castellón

Cadena SER

Castellón

Los doce diputados socialistas provinciales han elegido por unanimidad al alcalde de Sueras, José Martí, como próximo presidente de la Diputación de Castellón, una decisión que han trasladado a la Ejecutiva provincial del partido que deberá ratificarlo en una reunión convocada a las 19.30 horas de esta tarde.

Según ha podido saber Radio Castellón, de los doce diputados socialistas, la dirección provincial ha apostado por Pepe Martí, porque entienden que se trata de una figura de consenso y representa el ideal que buscan transmitir, como es el hecho de vertebrar la provincia y acercar la institución provincial al mundo rural, debido a que representa a un pueblo de poco más de 600 habitantes.

Finalmente, la Ejecutiva ha desestimado la opción de nombrar presidenta a la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, propuesta de la dirección autonómica, y a la concejala del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, propuesta de la agrupación de la capital de la Plana.

Fuentes de la dirección provincial han confirmado que a partir de mañana, jueves, comenzarán las negociaciones en Valencia para definir un acuerdo con Compromís para gobernar en la institución provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00