Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

PSOE y BNG sellan el primer acuerdo de mandato en A Coruña

Un marco de colaboración que califican de "estable", y fruto, según sus representantes, de una negociación callada

El acuerdo no garantiza la estabilidad ya que las dos formaciones no suman mayoría absoluta

Firma del acuerdo entre PSOE y BNG en A Coruña /

PSOE y BNG han firmado un acuerdo de investidura para los próximo 4 años en María Pita. Un marco de colaboración que califican de "estable" y que es fruto, según sus representantes, de una negociación callada y dialogante. El documento recoge cuestiones claves del mandato en la ciudad que los socialistas deberán cumplir y de las que los nacionalistas estarán vigilantes.

Esta tarde el PSOE y La Marea Atlántica proseguirán sus negociaciones

Sigue sin determinarse si habrá gobierno de coalición. Sobre si hay avances, la alcaldesa Inés Rey hoy se ha limitado a decir que la discreción marca estos encuentros, frente a las peticiones públicas de "concreción" por parte de la Marea.

Hoy será la tercera reunión formal entre los equipos negociadores.

El texto recoge que el inicio de las negociaciones de los presupuestos muncipales será en septiembre y que habrá un impulso a la reforma de la fachada amarítima con petición al gobierno del Estado de la condonación de la deuda a la Autoridad Portuaria por la construcción del Puerto Exterior.

También recoge el estudio de posibles soluciones urbanísticas para dotar al barrio del Agra de una zona verde "proporcional" a su densidad de población y a sus necesidades en el espacio denominado "Parque da Agra", continuar con la unificación de las bibliotecas a través de una gestión directa por parte municipal, una reforma de la Renta Municipal y el impulso de un consorcio entre administraciones para la transformación de los muelles interiores.

La renovación de los mercados, el impulso de la "Ciudad de las TIC", una ordenanza del Gallego, recuperar la semana del libro o seguir con la eliminación de la simbología franquista son otras de las cuestiones que recoge el acuerdo marco entre socialistas y nacionalistas en María Pita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?