Sociedad
Marina Alta

Entregadas las banderas azules

El acto ha estado presidido por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer

Acto de entrega de las banderas azules, en Cullera. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

La Generalitat Valenciana ha hecho entrega de las banderas azules otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac, sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental.

El acto, celebrado en Cullera, el martes 18 de junio, contó con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Acto que supuso el primero oficial para algunos de nuestros nuevos representantes políticos, en el inicio de esta nueva legislatura.

Es el caso del nuevo concejal de Planificación y Gestión de Playas del Ayuntamiento de Dénia, Pepe Doménech.

Seis son las banderas que ha conseguido este año la capital comarcal y que ondearán en las playas de Les Bovetes, Les Marines, Molins, Punta del Raset, Marineta Cassiana y Les Deveses. Estas dos últimas, nuevas de este año.

Por su parte, Amaya Sáez, gerente del Real Club Náutico de Dénia, fue la encargada de recoger el distintivo para estas instalaciones deportivas.

Real Club Náutico Dénia

Marina Alta

Como ya informamos en su día, 24 son los distintivos que ha conseguido la Marina Alta, entre playas, puertos deportivos, senderos y centros azules.

Dénia es la que más acumula con ocho en total, las seis de sus playas y las otras dos para el Real Club Náutico de Denia y Marina Dénia.

Por su parte, Xàbia revalida sus cuatro banderas del ejercicio pasado. Tres para las playas de La Grava, El Arenal y La Granadella; y la cuarta para el Club Náutico de Jávea.

También Calp ha sido galardonado con cuatro banderas azules, tres para las playas de La Fossa, Cantal Roig y Arenal Bol, y para el Real Club Náutico calpino.

Los mismos que Benissa, una bandera azul para Cala Fustera, otra para el Club Náutico Les Bassetes, la tercera para el Sendero Ecológico Litoral y la cuarta para el Aula de la Mar.

Por su parte, Teulada revalida las de las playas de El Portet, l’Ampolla y Les Platgetes.

Y El Poble Nou de Benitatxell la de Cala Moraig.

Los criterios para obtener bandera azul se basan en la calidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión ambiental y seguridad y, por último, servicios e instalaciones.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00