Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
El Tiempo

Termómetros a 35º en Villalonga y 34º en Gandia en los últimos días de primavera

Tercer día consecutivo de intenso calor en la comarca de la Safor a las puertas del verano que arranca este viernes con un descenso de las máximas

Día de cielo despejado e intenso calor en la comarca de la Safor. / Redacción

Gandia

Tercer día consecutivo de intenso calor en la comarca de la Safor. Para este miércoles, 19 de junio, la previsión habla de termómetros por encima de los 33º.

El calor ha tomado todo el protagonismo estos días tras un inicio de junio relativamente fresco y con temperaturas por debajo de lo habitual. Como decíamos hoy será el tercer día de mucho calor. El martes, 18 de junio, los termómetros llegaron a los 35º en Villalonga y Palma de Gandia; y 34º en Gandia, Oliva, Ador y La Font. Los termómetros del lunes, 17 de junio, también merecen una mención ya que llegaron a los 34º en Gandia, Tavernes y Palma; y 33º en Oliva, Bellreguard, Villalonga y La Font.

Tanta calor ha obligado, por primera vez en mucho tiempo, a activar la preemergencia por riesgo alto de incendios forestales en la Safor y buena parte de la Comunitat Valenciana.

Este intenso calor pondrá punto y final a la primavera este viernes en que empieza oficialmente el verano. La nueva estación arrancará exactamente a las 17 horas y 54 minutos, y por cierto lo hará dándonos un respiro, ya que este viernes y todo el fin de semana las máximas serán de 26º, unos 7º menos que en este inicio de sema

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00