Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El pueblo de Villargordo intenta frenar un desahucio

Más de un centenar de vecinos han acompañado este miércoles a un hombre y a una mujer a su vivienda para evitar que fueran desalojados

Vecinos de Villatorres en la puerta de la vivienda de Vicente y Carmen. /

La imposibilidad de hacer frente al pago de tres mensualidades de alquiler ha provocado que Vicente y Carmen, de Villargordo, hayan sido este miércoles desahuciados de su vivienda, que pertenecía a una entidad bancaria, concretamente a Caja Rural. Todo pese a que más de un centenar de vecinos de la localidad se han concentrado primero en la propia vivienda y después a las puertas del banco para impedir que se produjera el desalojo.

Ambas partes llevan meses negociando para que el banco les facilite un alquiler asequible con una opción de compra en el futuro, que según los afectados respete el valor real de la vivienda y que le reconozca todo el dinero que llevaban invertido en la misma, alrededor de unos 20.000 euros abonados desde 2014, aunque reconocen no tener muy claras las condiciones de un contrato en el que la parte desahuciada observa presuntas irregularidades.

Además de los vecinos, han tratado de impedir este desahucio el propio alcalde de Villatorres, Miguel Manuel García y en especial Bartolomé Mateos, miembro de la PAH y de la HOAC y que ha actuado como intermediario y portavoz de la familia. Todos han pedido a la oficina de la Caja Rural de Villargordo que anulen la orden de desahucio hasta que no se esclarezca el contrato y no se le ofrezca una propuesta real para poder recuperar su casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?