Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Acuerdo entre PSOE y Cs para el reparto de concejalías

Socialistas y Ciudadanos salvan el pacto que permitió a Julio Millán alzarse con la alcaldía el pasado sábado

La formación naranja consigue Hacienda y Educación pero no tendrá Deportes

Los socios de gobierno, María Cantos y Julio Millán, en una imagen de archivo. /

Finalmente, y después de días de especulaciones, ha habido acuerdo entre Ciudadanos y PSOE en el Ayuntamiento de Jaén y que permitió a Julio Millán hacerse con la alcaldía el pasado sábado después de ocho años de mandato del PP. Después de varias reuniones, los dos partidos han dado a conocer parte del nuevo organigrama municipal. Primero, ocuparán la segunda y tercera Tenencia de Alcaldía y la portavocía en la Junta de Gobierno.

Además, tendrán en sus manos las áreas de Hacienda, Empleo e IMEFE así como Promoción Económica, Suelos Industriales, Comercio y Mercados. El partido liderado por Cantos en la capital también se ha hecho con Seguridad Ciudadana (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) incluyendo también mercadillo, venta ambulante, Sanidad y Consumo y las áreas arbitrales de Consumo y, por último, también gestionarán la importante concejalía de Educación.

En el caso de la formación naranja, ostentarán la segunda y la tercera tenencia de alcaldía. En un comunicado conjunto remitido por las dos formaciones hablan de un "criterio de proporcionalidad y representatividad" según el resultado electoral del pasado 26M. Finalmente, Cs no ha conseguido alguno de los departamentos que pretendía como Deportes pero remarca, al igual que el PSOE, que "los y las jienenses esperan que se le sitúe en el debate de la gestión municipal". En las próximas horas conoceremos los nombres de las personas que estarán al frente de cada una de las concejalías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?