Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

"La ciudad está falta de inversiones y sin ilusión"

Solidaridad va a pedir una reunión al nuevo gobierno para reclamar más cercanía a los barrios, seguridad y la rehabilitación de un centro histórico "abandonado"

Manuel Cazorla y Pedro García, de la Federación de Asociaciones de vecinos Solidaridad, este miércoles en Radio Jerez /

La Federación de Asocoaciones de Vecinos Solidaridad va a solicitar una reunión al nuevo gobierno municipal. Para los portavoces vecinales, hay una clara "falta de inversiones" en la ciudad. En una entrevista en Radio Jerez, el vicepresidente de este colectivo, Manuel Cazorla, habla de “desilusión” entre la ciudadanía y fija como  asignatura pendiente la rehabilitación del casco histórico. Denuncia el abandono de barrios emblemáticos, como Santiago, San Mateo o San Miguel.

Acumulan un listado de demandas que pretenden trasladar al equipo de gobierno en el arranque de este mandato. Así, según enumeran en la entrevista, reclaman un mayor acercamiento a los barrios, más contacto vecinal, más seguridad, aparcamientos en el centro de salud de la zona sur, el arreglo del entorno de la Laguna de Torrox, canalizaciones en Las Flores y La Canaleja y una salida al edificio abandonado del que iba a ser Palacio de Congresos solicitando una posible ampliación del hospital. También instan al Ayuntamiento a que exija a la Junta el cierre del mapa sanitario, la Ronda Sur y la carretera de la Cartuja.

En Solidaridad son recepctores de las quejas vecinales y la más repetida es la limpieza. Desde la Federación entienden que el proceso de relevo se está alargando por los recursos que está presentando la actual adjudicataria Urbaser, pero recuerdan que la base y el punto de partida es que los vecinos pagan por un servicio que no se les está prestando.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?