Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Ayuda social

Apuesta decidida de Cáritas Diocesana por el mantenimiento del Comedor Social de San Agustín

La ONG señala la importancia de este servicio por la situación socioeconómica y laboral de la ciudad

Voluntarios del Comedor Social "San Agustín" de Cáritas. / Cadena SER

Linares

La ONG católica hará "todo lo que esté en su mano" para que este servicio de ayuda a las personas más necesitadas de Linares siga funcionando en la ciudad. Pese a las dificultades económicas de la entidad, desde Cáritas aseguran que continuarán prestando todo su apoyo al municipio y a su comedor porque “la complicada situación sociolaboral provoca que sean numerosas las familias que precisan de recursos diariamente”, siendo la alimentación algo básico en la actualidad, según señala Rafael López Sidro, director de Cáritas Diocesana de Jaén, quien hace un llamamiento para que sean los propios linarenses quienes traten de impulsar posibles soluciones para resolver el difícil contexto actual.

Al margen del comedor social, otra de las grandes apuestas de Cáritas es la empresa de economía social Recuperaciones Redoble, basada en el reciclaje de ropa usada y ubicada en Linares. Este proyecto es valorado como "iniciativa ilusionante" desde la ONG porque su objetivo es dar trabajo a personas en riesgo de exclusión social. Las previsiones que se manejan respecto a esta firma son positivas y hablan de crecimiento. No en vano, ya gracias a ella han encontrado un empleo casi una veintena de ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00