Sociedad

El cole empezará el 9 de septiembre en Madrid

La Cadena SER ha tenido acceso a la propuesta de calendario escolar que la Comunidad de Madrid ha hecho a la comunidad educativa

Getty Images

Madrid

La Comunidad de Madrid ya ha oficializado el calendario escolar del curso 2019/2020. Las fechas, anunciadas por el consejero de educación Rafael Van Grieken, mantienen la gran mayoría de los cambios introducidos por Educación en el último borrador adelantado por la Cadena SER. El curso que viene las clases en los colegios comenzarán el lunes 9 de septiembre mientras que en los institutos el periodo lectivo se iniciará un día después, el martes 10.  Se retrasa unos días el inicio del curso con respecto al 2018/2019 cuando las clases comenzaron el 7 de septiembre en los colegios, el 10 en secundaria y bachillerato.

Borrador de la consejería de educación con el calendario escolar del próximo curso / Cadena Ser

El consejero de educación en funciones, Rafael Van Grieken, mantiene la gran novedad del calendario escolar que introdujo a mediados de la legislatura: no habrá septiembre por lo que los exámenes de recuperación se harán en junio. El gobierno regional mantiene esta medida a pesar de las quejas de docentes, familias y alumnos y a pesar de que aún no ha evaluado el impacto del adelanto de los exámenes de recuperación. Tal y como reconoce un portavoz de la consejería de educación a la Cadena SER, "cuando se puso en marcha este calendario escolar se dijo que se iba a hacer una evaluación finalizados los dos primeros cursos de su puesta en marcha para decidir sobre su continuidad o volver al calendario anterior. En este momento estamos esperando a que se hagan los exámenes extraordinarios a finales de junio y por lo tanto para poder hacer la evaluación hay que esperar a que terminen los exámenes". Esa evaluación se hará, según este mismo portavoz, en los primeros meses del curso 19/20. 

Según el calendario definitivo anunciado por el consejero, la evaluación final ordinaria deberá estar terminada en 2020 el 9 de junio aunque las clases en los institutos se extenderán hasta el 23 de ese mes. En los centros de segundo ciclo de infantil y primaria finalizarán antes, el 19 de junio. Las vacaciones de Navidad serán entre el 21 de diciembre y el 7 de enero ; Semana Santa del 3 al 13 de abril y al puente de diciembre se suma el día 9 como no lectivo. Además, también serán no lectivos los días 28 de octubre, el 28 de febrero y el 2 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00