Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Policía Local y Bomberos de Palma confían en que Hila cumpla con su promesa de ampliar plantillas

Ambos cuerpos reclaman nuevas plazas además de la reposición urgente de las jubilaciones

Policías locales y Bomberos de Palma confían en que el alcalde de Palma, José Hila, cumpla con su promesa de incrementar las plantillas de ambos cuerpos durante esta legislatura. Exigen también una inversión importante para mejorar los medios de los que disponen. Ambos cuerpos reclaman nuevas plazas además de la reposición urgente de las jubilaciones.

El representante de CCOO en la Policía Local, Guillem Barceló, explica que ahora mismo en Palma "hay menos de 800 agentes y serían necesarios cerca de 1000". Dice que si se cubren las 150 jubilaciones que habrá en estos dos años y se contrata a 100 personas más como ha dicho el alcalde, la plantilla estaría cerca de un nivel óptimo.

Situación extrapolable para los bomberos que recuerdan que la media de edad en el parque ronda los 50 años. Ahora mismo hay algo más de 200 efectivos y la cifra mínima para poder ofrecer un servicio de garantías es de algo más de 260. Denuncian que desde 2012 no se convocaban oposiciones. Ahora mismo hay un proceso, que empezará a mitad del mes que viene, y permitirá incrementar la plantilla, a partir del próximo año, en 12 personas. Alex Megías, de la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma, denuncia que "la falta de personal provoca que el servicio se esté cubriendo con horas extra que genera un gasto desmesurado para la administración". En el caso de la Policía Local, según CCOO "se está destinando un millón de euros en horas extra".

Por otro lado, ambos cuerpos coinciden en el "déficit de medios" para ofrecer un servicio de calidad. Los policías recuerdan que todavía no se han repuesto los vehículos calcinados en el incendio de la comisaría de Son Gotleu mientras que los bomberos siguen esperando la autoescalera de más de 30 metros que llegará, en principio, el año que viene. Consideran que falta también una renovación de parte de la flota de automóviles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?