Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

"Patriarca" completa la carrera en apenas una hora

El recorrido por el que transitó el burel de Lagunajanda tuvo que ser recortado a la altura de la Calle de Los Carros para facilitar la llegada del astado

Benavente ha vivido el día grande de sus fiestas. El enmaromado de este año realizó el recorrido en apenas una hora, aunque la organización decidió a la altura de la calle de Los Carros recortar el recorrido para facilitar la llegada del astado.

El burel, aunque conservaba parte de sus fuerzas, empezaba a mostrarse reservón, lo que podría traducirse en un mayor peligro para los corredores que le habían acompañado en casi la mitad del recorrido. Una decisión que para la mayoría de los participantes en el festejo resultó acertada.

Si por algo ha destacado la carrera es que el toro, que se paraba por momentos tras algunos avances, contó con el espacio suficiente por parte de los corredores que sin embargo se acercaban con menos precaución en los últimos metros del recorrido.

Sin que haya que lamentar ningún herido por asta de toro, el hospital de campaña atendió a 11 personas, dos de ellas con pronóstico reservado. Los servicios médicos atendieron también a un hombre que sufrió un accidente cerebro vascular que obligó a su traslado a León.

Recorrido más corto

Una carrera que se ha recortado por la Travesía de Santiago, Plazuela de los Leones y calle Agujero, como ya se hizo en el año 2016, evitando parar en las dos últimas argollas. Una decisión que justificaba la concejala de Fiestas, Patricia Martín, a la vista de que el tiempo avanzaba y el toro iba retrasando cada vez más su trote.

La reducción del recorrido no ha significado en su opinión un demérito en un recorrido que ha sido bueno y que viene precedido por una semana complicada en Benavente tras el fallecimiento el pasado domingo del torilero de la plaza.

Martín ha querido recordar a Santiago Domínguez, como durante este día de las grande de las fiestas de Benavente han hecho muchos de los corredores habituales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?