Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Pactos postelectorales

"Estimamos que hubiera sido mejor alcalde Jesús Gutiérrez"

CastroVerde observa con expectación el cumplimento de las líneas de gobierno del PSOE

Eduardo Amor, concejal de CastroVerde. / Cadena SER

Castro Urdiales

El portavoz de CastroVerde, Eduardo Amor, ha explicado que su formación política prefirió hacer alcalde al candidato regionalista, después de las conversaciones mantenidas con el PSOE y el PRC. Ambos partidos iban a llegar a un acuerdo, pero finalmente contactaron por separado con CastroVerde para ofrecerle entrar en el gobierno local.

Eduardo Amor dice que era más entendible pactar con el PSOE, pero primó la relación entre las personas. Decidieron hacer alcalde a Jesús Gutiérrez, porque –según ha dicho Eduardo Amor– hubiera sido mejor para Castro. También recuerda que CastroVerde rechazó formar parte de la Junta de Gobierno Local, teniendo absoluta libertad en el pleno.

El partido verde observa con expectación las líneas de gobierno de los nuevos responsables municipales y su grado de cumplimiento, y recuerda que la primera medida que tomó su formación fue reducir el gasto político, con la supresión de los cargos de confianza y la redistribución de las concejalías remuneradas, obteniendo un ahorro de 400.000 euros.

El portavoz de CastroVerde respeta la reposición de las casetas de feria en el Parque Amestoy, si bien recuerda que el objetivo del equipo de gobierno saliente ha sido siempre defender el espacio público.

Eduardo Amor, portavoz de CastroVerde (19/06/19)

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560928571_735342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00