Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Constituido el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Móstoles

Está formado por PSOE, Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos

Junta de gobierno del Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles se ha constituido celebrando su primera reunión presidida por la alcaldesa Noelia Posse.

La regidora de Móstoles fue proclamada alcaldesa de la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid durante el Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal el pasado 15 de junio.

En esta primera reunión se ha dado cumplimiento al decreto de la Alcaldía firmado el 17 de junio en el que se recogen los nombramientos y funciones de las tenencias de Alcaldía, Concejalías Delegadas y Áreas de Gestión, así como las atribuciones de la Alcaldesa que ha sido delegadas.

El PSOE, que logró 10 ediles, contará con las concejalías de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, con David Muñoz, quien será también primer teniente de alcalde; de Transición Ecológica y Seguridad, con Alex Martín; y de Recursos Humanos, Tecnológicos y Financieros, con Aitor Perlines. También se hará cargo de las Concejalías delegadas de Presidencia, Rebeca Prieto; de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz; de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño; de igualdad y cooperación, Beatriz Benavides; de Participación Vecinal, Victorio Martínez; y de Deportes, Carlos Rodríguez.

Más Madrid Ganar Móstoles, dirigirá la Concejalía de Cultura y Políticas Ambientales, y estará dirigida por Gabriel Ortega, quien ya fue edil de cultura y segundo teniente de alcalde en la pasada legislatura. Su compañera, Susana García Millán, no ocupará ninguna delegación y se quedará con la portavocía del grupo.

En cuanto a Podemos, la otra formación que apoya al Gobierno, dirigirá la Concejalía de Educación y Juventud, que estará ocupada por Natividad Gómez, quien fue número dos de la lista de la formación morada en las últimas elecciones.

La número uno, Mónica Monterreal, tampoco ostentará ninguna concejalía delegada, ya que se pondrá al frente del grupo, ejerciendo las labores de portavocía de Podemos en la Corporación municipal.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00