Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Sucesos

Detenidos falsos técnicos de electricidad por estafar a decenas de pymes del sur de Madrid

Los tres cabecillas amenazaban a los empresarios con cortar el suministro si no pagaban deudas inexistentes. Hay 15 detenidos en total

Desarticulado un activo grupo especializado en estafas al hacerse pasar por técnicos de gas y electricidad / EUROPA PRESS - Archivo

Fuenlabrada

El grupo actuaba contra pequeñas empresas del sur de Madrid, especialmente de Parla, Valdemoro y Ciempozuelos, a las que estafaban prometiendo mejoras en sus contratos de suministros de electricidad y gas. De hecho la experiencia del cabecilla como técnico de empresas que se dedicaban al cambio de contratos era clave para ganarse la confianza de los al menos 30 empresarios a los que engañó.

La operación ha sido conjunta entre Policía Nacional y Guardia Civil. Una portavoz del Instituto Armado explica que todo empezaba con dos personas acudiendo a la empresa a ofertar un cambio de suministro. Días después acudía el cabecilla para mejorar la oferta de sus supuestos competidores, por lo que el dueño de la pyme en cuestión accedía a contratar con él.

Ahí empezaba la estafa, ya que después exigían el pago de una supuesta deuda contraída por el suministro bajo la amenaza de cortarles la luz y propiciar el cierre del negocio.

Paralelamente el grupo tenía otros ‘hombres de paja’ que daban sus números de cuenta para ingresar el dinero de la estafa a cambio de un pequeño porcentaje. Aunque también están entre los 15 detenidos, a algunos de ellos les llegaron a pegar palizas cuando mostraban su deseo de abandonar la red.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00