Sociedad

El Chojín actuará en el Templo de Diana por el Día Mundial de Personas Refugiadas

El acto, impulsado por la AEXCID, arrancará a las 21 horas con diferentes artistas que reivindicarán utilizando la música, las lecturas y la mímica

youtube

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) celebrará este próximo jueves un acto conmemorativo con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas.

En el marco del Templo de Diana, según ha informado AEXCID en una nota, el evento permitirá mostrar, a través de la música, la solidaridad del pueblo extremeño y de la Junta de Extremadura hacia las personas que "han sido desarraigadas de sus hogares debido a guerras o persecuciones".

Extremadura es "una tierra donde todas las personas son bienvenidas, independientemente de su religión, lugar de procedencia, género o identidad sexual", han añadido.

Para ello, diferentes artistas utilizarán la música, las lecturas y la mímica para transportar al público asistente a las vivencias y desplazamientos a las que se han expuesto las personas refugiadas.

Entre los participantes, actuará Chojín, músico comprometido con la defensa de los derechos humanos, la lucha contra las violencias en todas sus expresiones y contra el racismo y la xenofobia.

El acto, que dará comienzo a las 21 horas, será gratuito y abierto a todas las personas que quieran asistir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00