Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Silvia Cao denuncia que Otero paralizó la licencia de obra del centro de salud

En esta entrevista, la alcaldesa de Bembibre nos cuenta qué ayuntamiento se ha encontrado y con qué propósitos afronta el mandato

La alcaldesa de Bembibre asegura que la construcción del nuevo centro de Salud está paralizada. Mantiene que se ha encontrado con la sorpresa de que el popular José Manuel Otero "dejó caducar la licencia de obras del nuevo centro de salud, un plazo que concluyó después de perder las elecciones del pasado 26 de mayo". Así lo relataba en nuestro hoy por hoy Bierzo, en donde también mostró su confianza en que la tramitación pueda rehacerse sin problemas y se pueda dar inicio a la ejecución del proyecto.

Facturas sin pagar desde hace medio año, y problemas con la señalización de San Román, son las primeras sorpresas que se ha encontrado encima de la mesa y que tiene que abordar de inmediato. De hecho, para poner fin al malestar de la desaparición de indicaciones en San Román, Silvia Cao avanza que se repondrán y que también intentará que lo haga el Ministerio de Fomento en el acceso.

En cuanto a uno de los problemas enquistados: el suministro de agua. Primero quiere dejar claro que se desechará la que llega desde San Facundo, segundo que deberán reducir el caudal que están obteniendo de Bárcena porque es superior al concedido; y tercero que intentarán ajustarse lo máximo posible la rebaja de la tasa comprometida del 50%

En la mirada de la alcaldesa también está el desarrollo económico a través de las posibilidades que otorgará la Transición Justa a los Municipios mineros, que deberán aprovecharla de forma coordinada, algo que confía conseguir en colaboración con el resto de alcaldes del Bierzo Alto.

Pero también se propone dar más proyección a Bembibre a través del Festival Internacional de Exaltación del Botillo, un certamen que dijo que intentará que sea más popular.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?