Sociedad
Accidentes laborales

CGT teme que el accidente mortal de STAC se repita

Denuncian las medidas de seguridad de la fábrica y califican como evitable el siniestro que acabó con la vida de David Prado

Instalaciones de Stac / Radio Bierzo

Ponferrada

CGT denuncia que la factoría STAC no ha tomado medidas para evitar que se repitan accidentes como el que acabó con la vida del trabajador Darío Prado, que resultó atrapado por los rodillos de una máquina sin que funcionase ninguna medida de seguridad, asegura el sindicato.

Cuando se cumple un mes de aquel siniestro, que CGT considera ‘evitable’, el sindicato ha recopilado información entre la plantilla de la fábrica del polígono de Parandones y asegura no dar crédito a las irregularidades e incumplimientos en materia de seguridad y salud. Los comentarios de los trabajadores se refieren a constantes accidentes, amputaciones, quemaduras, golpes producidos por brazos mecánicos e incluso les han confesado que, cuando se están recuperando, han sido ‘visitados’ para pedirles que no denuncien a la empresa.

El sindicato ha denunciado la situación ante la Inspección de Trabajo, que les ha reconocido que ya habían requerido a la empresa por motivos de seguridad antes del accidente mortal. No obstante, han remitido a Trabajo un informe completo con todas las situaciones que les han relatado los operarios.

CGT califica la situación como ‘surrealista’ y parecida a una película de Tarantino, ya que los compañeros del fallecido tienen miedo de ir a trabajar por si corren la misma suerte.

Con este comunicado y la información remitida a Trabajo, el sindicato confía en que se tomen las medidas para evitar que esa situación se pueda repetir.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00