Sociedad
Solidaridad

El evento solidario 'Los 3 días de Ascari' consigue recaudar 12.000 euros

El Club Rotary Ronda ha entregado los cheques asignados a las seis asociaciones beneficiarias

La entrega de los cheques se ha realizado en las instalaciones del Parador de Ronda / Cadena SER

Ronda

El club Rotary de Ronda ha entregado a varias entidades y asociaciones sin ánimo de lucro todo el dinero recaudado durante el evento ‘Los 3 días de Ascari’. Una cantidad que ha alcanzado los 12.000 euros. Según ha explicado Melchor Durán, presidente de la institución y director del circuito Ascari, el reparto de las cantidades se ha realizado atendiendo al acuerdo al que llegaron antes de la celebración del evento, de manera que cada actividad estaba asociada a un colectivo distinto.

De esta forma, el club ha entregado 3.322 euros a Mafalda Soto, que con su proyecto ‘Kilisun’ ayuda a niños albinos de Tanzania a protegerse del sol. AOPA, la asociación de autismo de Ronda, ha sido el segundo colectivo más beneficiado con 2.006 euros. Por otro lado, tanto la Protectora Voz Animal como las Hermanitas de los Pobres han recibido un cheque por valor de 1.852 euros. También la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha sido beneficiada con 1.743 euros. Los 1.300 euros restantes se destinarán a un Hospital de Nador (Marruecos).

Desde el club han querido agradecer el trabajo que han realizado voluntarios, miembros del Rotary y trabajadores de Ascari, así como la colaboración del Ayuntamiento de Ronda al cual han vuelto a pedir su ayuda para futuras ediciones de este evento solidario que congregó en al ciudad del Tajo a cientos de visitantes y que contó con la participación de la patrulla Aspa del Ejército del Aire. El campeonato de Salto Base, la carrera de obstáculos 'Los 300 de Ascari' o las exposiciones de coches han sido otros de los atractivos de esta iniciativa que esperan repetir el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00