Política
Ayuntamientos

Triplicarán la retribución por asistencia a plenos a los ediles sin sueldo estipulado

Una de las primeras medidas del equipo de gobierno hará que algunos concejales cobren 400 euros por hacer acto de presencia en las sesiones plenarias

Josefa Valle(APR) y Mari Paz Fernández (PP) en la firma del acuerdo de gobierno / Cadena SER

Ronda

El nuevo equipo de Gobierno de Mari Paz Fernández triplicará la asignación económica que los concejales sin dedicación exclusiva recibirán por asistencia a plenos, comisiones y juntas de gobierno, según ha adelantado Charry TV y confirma Radio Coca SER Ronda.

De esta manera los ediles que no tenga un sueldo estipulado pasarán de cobrar 150 a 400 euros por hacer acto de presencia en las sesiones plenarias. Esto supone un incremento del 266% en esta retribución. Cada mes, salvo en agosto, se celebra un pleno ordinario por lo que cada año se llevan a cabo once sesiones plenarias a las que hay que añadir las de carácter extraordinario.

Del mismo modo, aumenta en un 250% la cuantía que pasarán a percibir los tenientes de alcalde que no cuenten con un sueldo mensual del Ayuntamiento de Ronda. Así, por cada junta de gobierno a la que acudan. De los 120 euros de la anterior legislatura cobrarán a partir de ahora 300 euros. 

En cuanto a las comisiones, en las que tienen presencia todos los grupos de forma proporcional al número de ediles en la Corporación Municipal, la asignación de 70 euros se elevará a 200 euros, lo que supone una subida de en torno al 285%. Lo que viene siendo habitual en la ciudad del Tajo es que cada mes se desarrolle una comisión de Hacienda y otra de Obras.

El gobierno de Mari Paz Fernández ha decidido igualmente suprimir la remuneración mensual a los portavoces de la oposición. Una actuación que ella mismo impulsó hace cuatro años y que hacía que los número uno de cada formación que componía la anterior corporación cobrasen 2.900 euros brutos al mes.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00