Más deportes
Deportes

Cristina Roselló, vencedora del Triatlón Media Distancia de La Rioja

Su tiempo total tras haber cumplimentado los tres segmentos fue de 4:53.12

Cristina Roselló junto a sus rivales más directas. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Con su triunfo en el Triatlón de Media Distancia de La Rioja, Cristina Roselló se sacó la espinita que tenía dentro, tras el percance con la rueda de la bici en el Half de Guadalajara que la hizo abandonar al km 37.

No podía esperarse más y necesitaba estar en tierras riojanas para combatir a la mala suerte.

Para ello tuvo que sacrificar algunos actos que tenía el fin de semana como fue la Gala del Circuito de la Marina donde había conseguido ser campeona absoluta y de su categoría, pero el destino le guardó un nuevo triunfo más que merecido.

El sábado, 15 de junio, a 14.50 horas se dio el pistoletazo de salida, para que todas las participantes completasen los 1.900 metros de natación en el río.

Roselló se sintió muy bien y nadó a un buen ritmo que le permitió salir en la cuarta posición del agua. Realizó una rápida transición donde se le enganchó una manga del traje de neopreno, en una valla, con lo que al estirar se arrancó media manga.

Este incidente no la hizo parar ni mucho menos, por delante tenía 90 kilómetros del segmento de ciclismo, donde tuvo que estar atenta al viento que sopló. La triatleta xabiera disfrutó mucho y consiguió remontar varios puestos hasta colocarse en segunda posición. En este segmento, Roselló consiguió realizar la segunda mejor marca.

Le restaba afrontar el último segmento de carrera a pie, de 21 kilómetros. Comenzó a muy buen ritmo y en el kilómetros tres se puso en cabeza, pero en la segunda de las tres vueltas, notó el cansancio y corriendo sobre césped con tierra provocó que su ritmo decreciera. La motivación que llevaba de ir primera y los ánimos de las gente cuando pasaba por el centro de Logroño le ayudaron para llegar a cruzar la meta en primera posición.

Su tiempo total tras haber cumplimentado los tres segmentos fue de 4:53.12, aventajó en 3 minutos a la segunda clasificada, Ana Revilla y en 6 minutos a la que entró tercera, Sonia Pariente.

Cristina Roselló, triatleta del Club Clavería de Mostóles, se mostró muy feliz y contenta de haber conseguido la victoria, y poder quitarse esa espinita que llevaba dentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00