Fútbol
SER Deportivos Región de Murcia

El Racing Murcia ficha a David Vidal

El equipo de Morris Pagniello que juega en la preferente murciana, que el pasado año contó con un presupuesto de más de 70.000 euros, firma a Vidal para el banquillo

David Vidal se une al equipo del Racing Murcia / Foto: Morris Pags

Murcia

El técnico coruñés David Vidal vuelve a Murcia. Tras pasar por el Real Murcia y Lorca Fútbol Club, entre otros clubes del panorama nacional, esta vez entrenará al Racing Murcia. Ha firmado por una temporada y, según ha podido saber la Cadena SER, el veterano entrenador será presentado por el club el 2 de julio. Este equipo, que juega en Preferente, tuvo un presupuesto superior a los 70.000 euros, uno de los más potentes de la categoría. Este capital está por encima del de clubes que juegan en Tercera y han disputado promoción de ascenso a Segunda División B.

Entrevista a Morris Pagniello, dueño del Racing Murcia

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000230838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El entrenador, sin embargo, tendrá una nómina muy por debajo de su caché. Percibirá casi 1.000 euros al mes por ser técnico del Racing Murcia. Esto no supone un problema para David Vidal, que quiere volver a posicionarse como entrenador y, por ello, ha apostado por un proyecto de futuro.

El dueño de este equipo murciano es Morris Pagniello, un italiano nacido en Australia que ha surtido a su club de futbolistas formados en su escuela, Genova International School of Soccer. Pagniello, el "Boss" de esta escuela internacional, además es agente de jugadores e intenta posicionar a sus 'pupilos' en diferentes países, no solo en España o Italia, sino en China, último país en sumarse a su proyecto con el que alcanza los 32.000 futbolistas.

Dentro de España tiene convenios con el Leganés, Guadalajara o Deportivo de La Coruña. Pagniello intenta así dar salida a sus futbolistas para que tengan oportunidades de cara al futuro. La propia escuela ha organizado campus para formar futbolistas, especialmente en Australia, a los que ofrece la posibilidad de jugar en España. Y un miembro del Racing Murcia ha usado la imagen de Nueva Condomina, estadio del Real Murcia, como reclamo.

Un miembro del Racing Murcia usa la imagen de la Nueva Condomina, campo del Real Murcia / Instragram strati_xynas

Por último, hay que recordar que a Pagniello lo relacionaron en el intento de amaño del encuentro del playoff por el ascenso a Segunda División entre el FC Cartagena y el Extremadura de la pasada temporada, a lo que asegura que "no tuvo nada que ver" y que "está en juicios contra los periódicos que escribieron sin informarse bien".

Está previsto que el Racing Murcia realice su pretemporada en Italia, con equipos de talla Serie A como el SPAL. También está cerrado un encuentro ante el Società Sportiva Monza y Football Club Lugano, el último situado en la parte italiana de Suiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00