Política

La oposición tacha de "complicado" el pacto de Gobierno

Roberto Díez espera que se hayan unido para hablar de proyectos y no para subidas de salarios. El edil popular asegura que harán una oposición "responsable"

Cadena SER

Peñafiel

El líder de la oposición, Roberto Díez, tilda de “complicado” el pacto de gobierno aunque entiende que las “leyes son así y hay que acatarlas”. Son palabras que Díez ha transmitido después de explicar que se reunió con los tres grupos minoritarios, tras las elecciones, y que tan sólo se continuó las conversaciones con Candidatura Independiente ya que el resto “no tenían intención de llegar a un acuerdo” desde el primer momento, matiza el popular.

Asimismo ha explicado que el Partido Popular, desde la oposición, trabajará de una “manera responsable” e intentará que sus proyectos salgan adelante con la ayuda del equipo de Gobierno.

Díez ha explicado que el Presupuesto de este año está vigente desde marzo y que el anterior equipo de Gobierno dejó adjudicadas algunas obras que se tendrán que materializar en los próximos meses como la accesibilidad de la parte vieja del cementerio, los vestuarios del campo de La Cañada, trabajos de poda en los chopos del parque Pedro Burgueño, la reforestación de la escombrera, el apertura del Centro de Difusión Agroalimentaria o los trabajos del Puente de Hierro.

Seguridad

En materia de seguridad Roberto Díez pide responsabilidad al nuevo equipo de Gobierno y crítica que ahora el alcalde manifieste que el asunto de que los agentes se vayan a las ciudades sea un problema que tienen los pueblos, cuando es algo que ha defendido siempre el Partido Popular.

Retribuciones

Por otro lado, en referencia a la posible revisión de las retribuciones de los concejales, el líder de la oposición espera que se hayan unido para hablar de proyectos y no para subir los salarios que llevan congelados los últimos ocho años con tres medias dedicaciones, dos de 11.000 euros y una tercera de 14.000 euros brutos.

Entrevista Roberto Díez, líder de la oposición esta legislatura

27:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561034039_346250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00