Política

El Parlamento acogerá mañana la capilla ardiente de Rafael de la Sierra

Minuto de silencio en la reunión de este jueves del Consejo de Gobierno, en el que se ha dejado una silla vacía en recuerdo de Rafael de la Sierra. / Nacho Romero

Santander

La capilla ardiente del ex consejero de Presidencia y Justicia y número dos del PRC, Rafael de la Sierra, se instalará este viernes, de 11.00 a 14.00 horas, en el Parlamento regional, del que fue presidente entre 1999 y 2003

Así lo ha anunciado su sucesora al frente de Presidencia, Paula Fernández, tras la sesión del jueves del Consejo de Gobierno, en la que se ha guardado un tiempo de silencio en homenaje a De la Sierra y se ha decretado bajar las banderas a media asta.

Fernández ha lamentado la "terrible pérdida para Cantabria, para su historia y para la política" regional que ha supuesto el fallecimiento de De la Sierra.

La consejera en funciones de Presidencia, que ocupa este cargo desde el pasado mes de abril, cuando el regionalista dimitió a causa de su dura enfermedad, ha recordado que convivió con De la Sierra, "día a día", desde 1999, y le "enseñó muchísimo".

"Nos enseñó a todos cómo se puede ser un político digno, honrado, trabajador, un hombre de consenso; todo lo que se dice hoy es poco para definir la figura de Rafael de la Sierra", ha ensalzado.

Fernández ha anunciado que este viernes, en un horario aún por confirmar, se instalará la capilla ardiente del cofundador del PRC en el Parlamento regional "para que toda la gente de Cantabria pueda despedirse de Rafael de la Sierra, porque se marchó como hizo siempre, en silencio, en una discreción que todavía le engrandece más", ha destacado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00