Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

El hijo de la anciana hallada muerta en Pozondón confiesa el crimen

La mujer se encontraba en el interior de un armario y los vecinos no sabían nada de ella desde hacía meses. La autopsia determinará si la anciana murió por asfixia y la fecha aproximada en la que se produjo el fallecimiento

El hijo de la anciana hallada muerta en un armario de su vivienda se declara culpable /

El Juzgado de Instrucción n.º 1 de Teruel investiga el presunto asesinato que costó la vida a una vecina de Pozondón y por el que están detenidos sus dos hijos. El cadáver fue encontrado ayer en un armario de la vivienda que compartían en esa localidad de la Sierra de Albarracín.

El titular del juzgado, junto agentes de la Guardia Civil y los dos detenidos, se han desplazado a Pozondón para realizar la reconstrucción de los hechos y será previsiblemente mañana cuando los dos hijos de la fallecida pasen a disposición judicial.

Paralelamente se realiza la autopsia para esclarecer las causas de la muerte que podría ser asfixia o ahogamiento, tal y como reconoció el hijo en un primer momento, y la fecha aproximada en la que esta se produjo que podría ser desde meses a varios años.

El subdelegado del gobierno en Teruel, José Ramón Morro confirmaba que fue en la primera declaración del hijo de la señora en la "que declara que efectivamente la asfixió", confesión que tuvo lugar "ante la autoridad judicial y a la autoridad policial en ese momento".

Recordamos que los dos hijos, un hombre y una mujer de entre 50 y 60 años, fueron detenidos por la Guardia Civil por un presunto delito de asesinato, y de fraude a la seguridad social, dado que no habrían comunicado el fallecimiento de la madre, y seguían cobrando su pensión.

Fue el Ayuntamiento de Pozondón quien alertó a los servicios sociales de la Comarca de la Sierra de Albarracín, al no tener noticias de la mujer durante meses. La víctima era conocida en el municipio, del que descendía su marido que había fallecido con anterioridad.

El hijo realizaba algunos trabajos puntuales como aguacil en el ayuntamiento de esta localidad de cerca de 45 vecinos, que está conmocionada y sorprendida por este presunto asesinato

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?