Sociedad

Nuevo reconocimiento para el servicio de Oftalmología de Alcázar

La Sociedad España de Cirugía Ocular ha premiado el vídeo de una intervención pionera donde se evitó la eliminación del cristalino y el paciente recuperó la función visual

Imagen de Archivo del equipo de Oftalmología del Hospital Mancha Centro en el área integrada de Alcázar de San Juan / SESCAM

Ciudad Real

Nuevo reconocimiento para el servicio de Oftalmología del área integrada de Alcázar de San Juan. La Sociedad Española de Cirugía Ocular le ha otorgado el primer premio en la categoría de vídeos quirúrgicos por una nueva propuesta. En este caso gracias a la técnica empleada el paciente recuperó la función visual tras implantarle una lente intraocular evitando la eliminación del cristalino, única alternativa posible.

Premio para el Hospital Mancha Centro en Santiago de Compostela ante más de mil especialistas en la 34 edición de la SECOIR con ponentes de primer nivel internacional que han contribuido a ofrecer los últimos avances en el ámbito de la cirugía ocular implanto refractiva.

Técnica quirúrgica pionera

Esta intervención se realizó hace más de 2 años y gracias a ella el paciente recuperó la función visual con una maniobra quirúrgica pionera, que hizo posible la recuperación de parte del cristalino, el saco cristaliniano y lo fija provisionalmente para realizar una cirugía de facoemulsificacion, la que se emplea en una catarata sin que esté luxada. Después se implanta un anillo y una lente intraocular y finalmente se fija el saco y la lente de forma definitiva a las paredes del globo ocular, según explica el doctor González del Valle, jefe del Servicio de Oftalmología de la gerencia de Alcázar de San Juan e impulsor de la nueva cirugía.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00