Sociedad

Alcalá de Henares estrena gobierno con una nueva concejalía de Casco Histórico

El Ejecutivo complutense se estructurará en cuatro "grandes áreas" y dará mayor importancia a las Juntas de Distrito

La nueva Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, reunida, este jueves. / PSOE Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares ya tiene nuevo gobierno. El alcalde socialista, Javier Rodríguez Palacios, ha presentado, este jueves, a los 11 ediles que le van a acompañar durante la próxima legislatura y ha detallado qué competencias va a desempeñar cada uno. En una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento complutense, el regidor ha explicado, además, que se ha creado una concejalía de Casco Histórico, que va a coordinar todo lo relativo a la zona más emblemática de la ciudad. Cada delegación, no obstante, dependerá de tres grandes áreas en las que se le va a dar una mayor prioridad a las Juntas de Distrito, "fundamentales", ha señalado.

JAVIER RODRÍGUEZ PALACIOS / CASCO HISTÓRICO

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/076RD010000000056249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal Alberto Blázquez, primer teniente de alcalde, estará al frente del área de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad, con competencia directa en Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda, Proyectos, Transporte, Seguridad, Deportes y Comunicación Institucional. María Aranguren, segunda teniente de alcalde y responsable del área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos, seguirá siendo edil de Cultura, Turismo y Festejos, además de Universidad y de la nueva concejalía de Casco Histórico. Diana Díaz se convierte en la responsable de Hacienda tras el salto de Fernando Fernández Lara a la Asamblea de Madrid. Díaz, como responsable del área de Hacienda, Desarrollo Económico y Gestión Institucional, seguirá, además, llevando la concejalía de Educación y asume Patrimonio Histórico.

Más información

Hasta ocho de los 12 ediles del nuevo Gobierno de Alcalá de Henares debutan en la gestión municipal. Enrique Nogués se convierte en otra pieza importante del Ejecutivo complutense con la asunción de las concejalías de Medio Ambiente, Limpieza y Gestión de Residuos. Nogués será, además, presidente del Distrito II. El alcalde ha vuelto a insistir en que durante esta legislatura se dará una relevancia especial a la función de las Juntas de Distrito con una coordinación permanente entre sus presidentes.

JAVIER RODRÍGUEZ PALACIOS / JUNTAS DISTRITO

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/076RD010000000056251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de Nogués en el Distrito II, al frente del I estará Patricia Sánchez; en el III, Carlos García; en el IV, Manuel Lafront, y en el V, el concejal más joven de la corporación, Alberto González. Entre otras funciones destacadas, Lafront llevará la gestión del Parque de Servicios desde la concejalía de Obras, Mantenimiento Urbano y Edificios Municipales, y Rosa Gorgues la relación con la plantilla municipal desde la dirección de Recursos Humanos y Régimen Interior, Desarrollo Económico y Empleo. Completan el nuevo gobierno Blanca Ibarra, encargada de Servicios Sociales, de Salud y de Consumo, y Miguel Castillejo, responsable de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00