Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El nuevo Gobierno de Alcobendas estudiará qué hacer con Los Carriles y el presupuesto que dejó el PP

PSOE y Ciudadanos confirman que la alternancia en la alcaldía será "un trámite" que dará continuidad al Ejecutivo

La movilidad y los residuos también marcarán la agenda municipal /

El nuevo Gobierno de coalición del PSOE y Ciudadanos echa a andar en Alcobendas con la vista puesta en revisar los grandes proyectos que legó el PP de García de Vinuesa.

En lo urbanístico, Los Carriles. Los socialistas, que siempre buscaron paralizar este proyecto, ven ahora más factible introducir modificaciones para desarrollarlo por fases, como siempre defendió la formación naranja.

En cuanto a los presupuestos municipales que no llegó a aprobar el gobierno saliente, el alcalde, Rafael Sánchez Acera, confirma que será el nuevo responsable de Hacienda, el socialista Ángel Sánchez Sanguino, quien llevará un informe a la próxima Junta de Gobierno.

Entre las prioridades que se ha marcado el Ejecutivo está la mejora de la movilidad interna y de los accesos a la ciudad. También recuperar las conversaciones con la Comunidad de Madrid para que “se haga responsable” del problema de la gestión de los residuos.

En lo político, ambas formaciones se felicitan por el pacto alcanzado y confirman que la alternancia en la alcaldía dentro de 2 años será “un puro trámite”.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, espera que estos años se hable menos del Gobierno y más de los vecinos. Algo que “no iba a ser posible” con el candidato del PP.

Sobre los posibles cambios en el departamento de Comunicación prefieren ser prudentes. Como lo son también en la asignación de recursos a los distintos grupos con representación en el Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?