Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Ciudadanos alcanza un acuerdo con el PSOE para formar un gobierno estable en San Sebastián de los Reyes

Miguel Ángel Martín Perdiguero, será vicealcalde. La suma de sus concejales con los socialistas no llegan a la mayoría absoluta

Ofrecerán más detalles en el pleno de este viernes / SER Madrid Norte

San Sebastián de los Reyes

No ha pasado ni una semana desde el pleno de investidura que designó al socialista y ganador de las elecciones, Narciso Romero como alcalde de San Sebastián de los Reyes ante la falta de acuerdo entre Ciudadanos, Partido Popular y Vox – cuya suma hubiera alcanzado la mayoría absoluta.

Ciudadanos ya avanzó en SER Madrid Norte su preocupación de que el regidor socialista terminará pactando con la izquierda del municipio y hoy se ha firmado el acuerdo para un gobierno conjunto. La suma de los concejales de PSOE y Cs se queda en 12 ediles, uno menos de los necesarios para la mayoría absoluta. En las próximas horas se trabajará en un acuerdo programático y en la puesta en común de las principales políticas públicas a adoptar, pero hoy ya se ha dado a conocer la estructura y el reparto de las diferentes delegaciones.

El alcalde socialista, Narciso Romero asume las competencias de Comunicación, Urbanizaciones y Nuevos Desarrollos mientras que el líder de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero será el vicealcalde y primer teniente de alcaldía. Martín Perdiguero será además concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras, Servicios e Infraestructuras, Seguridad Ciudadana, Festejos y Turismo.

Más información

La segunda teniente de alcalde y portavoz del gobierno será Tatiana Jiménez (PSOE), que además liderará las políticas de Cultura, Desarrollo Local, empresarial y promoción de la innovación, Empleo, Formación y Emprendimiento, Comercio, PYMES e Industria.

Ángel Buenache (Cs) será el tercer teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Organización y Calidad, y Deportes.

El socialista Andrés García-Caro se convierte en cuarto teniente de alcalde, asumirá las delegaciones de Educación, Infancia, Juventud, Sistemas de Información y Administración Electrónica, Movilidad, Transporte y Accesibilidad.

Juan Olivares, número 3 de Ciudadanos, será quinto teniente de alcalde y se ocupará de Economía, Hacienda, Contratación y Compras.

El resto del gobierno estará formado por Patricia Hernández como concejal de Limpieza, Ciudad Sostenible, Medio Ambiente y Patrimonio; Alejandra Muñagorri como concejal de Parques y Jardines y Servicios Generales; Rebeca Peral, concejal de Igualdad, Diversidad y Familias, Participación y Cooperación Ciudadana, e Inmigración; Margarita Fernández como concejal de Bienestar y Protección Social; Javier Cortes, concejal de Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida; y Antonio Luis Escobar, concejal de Salud, Diversidad Funcional y Consumo.

El nuevo gobierno de Sanse tendrá once concejales, ocho de ellos formarán parte de la Junta de Gobierno que estará presidida por el alcalde Narciso Romero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00