Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Madrid acogerá las semifinales del Campeonato del Mundo de League of Legends

Será en el Palacio Vistalegre los días 26 y 27 de octubre (cuartos de final) y 2 y 3 de noviembre (semifinal)

Vistalegre vibró con la final europea de League of Legends / Riot

Fuenlabrada

Después de la gran experiencia y repercusión de las dos finales europeas de la antigua LCS EU, Madrid ha sido elegida por la desarrolladora del videojuego League of Legends (Riot) para acoger los cuartos de final y las semifinales de sus Worlds 2019. Para hacernos una idea de la dimensión de esta competición presencial de deportes electrónicos baste destacar que la final de las Worlds 2018 celebradas en Corea del Sur fueron seguidas por casi 100 millones de personas en todo el mundo. En este 2019 la cita final se celebrará en París.

El Palacio Vistalegre será el escenario de la competición. Los cuartos de final, con los ocho mejores equipos del mundo, se celebrarán los días 26 y 27 de octubre. La semifinal, con los cuatro equipos supervivientes, serán los días 2 y 3 de noviembre. Gwangju (Corea del Sur), Shanghai (China) y Nueva York son las ciudades que han acogido las semifinales de las Worlds en los últimos años. Con motivo de este anuncio hemos podido conversar con Alberto Guerrero, Head eSports Europoa de Riota Games; con él hemos analizado el impacto del evento, su dimensión planetaria y también la fraternidad y buen ambiente que destila la afición española.

Alberto Guerrero, Head eSports Europa de Riot Games, repasa el éxito de League of Legends en Madrid y el ambiente de Vistalegre

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561046235_329044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 100 millones de jugadores disfrutan cada mes de League of Legends (PC), juego online rey del género de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en el que encarnamos a un héroe con habilidades especiales buscando destruir en equipo las bases de la escuadra enemiga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00