Ocio y cultura

"Latin lovers" y romanas rebeldes en la programación estival del MNAR

El Museo Nacional de Arte Romano ofrecerá actividades como visitas guiadas en apertura extraordinaria, conciertos de góspel y músicas folklóricas

El Museo Romano de Mérida incluye en sus actividades de verano un concierto de góspel y visitas al atardecer. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Mérida

La conferencia "Latin Lovers, el valor del latín y la cultura clásica", en la que se abordan costumbres romanas y la relación con expresiones actuales que "usamos sin saberlo", es una de las actividades para este verano del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), que también se acercará a algunos papeles femeninos en la historia.

Los orígenes clásicos de la forma actual de entender la vida, cursos infantiles en torno a la figura de Dionisos, dios de la naturaleza, son otras actividades incluidas en el programa que se ha presentado este jueves.

"Pero, ¿tú sabes lo que dices? Hablamos latín sin saberlo" será impartida por el profesor de la Universidad de La Rioja Emilio del Río el 4 de julio para desentrañar muchas de las costumbres que se siguen sin ser conscientes "mediante un repaso en clave de humor por nuestras raíces romanas, al tiempo que demuestra que el latín y la cultura clásica son divertidos y están de moda".

Asimismo, durante los meses de julio y agosto se desarrollarán los tradicionales cursos de verano dirigidos a los más pequeños que este año se centrarán en el dios Dionisos para dar a conocer su figura y relación con la naturaleza a través de actividades participativas de carácter lúdico.

También se ofertan otros cursos dirigidos a adultos como la 30 edición de "Roma: del triunfo a la derrota", que ha sido organizado en colaboración con la UNED del 4 al 6 de julio y que pretende exponer imágenes, momentos y manifestaciones de la Historia de Roma en el contexto arqueológico emeritense.

Del mismo modo, se ha programado el VIII Encuentro con los Clásicos, un ciclo de conferencias para la revisión y análisis de los textos grecolatinos incluidos en la programación del Festival, entre los días 10 y 19 de julio, así como el III Encuentro de creadoras escénicas, "El efecto Telémaco y las romanas rebeldes", en el que se debatirá sobre el rol de la mujer en la historia, 16 y 17 de ese mismo mes.

Por otro lado, del 23 al 26 de julio se celebra el proyecto Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España, que concita a profesionales de "reconocido prestigio" continúa este año con una nueva edición dirigida a estudiantes universitarios y de escuelas de arte dramático, docentes y profesionales con interés o experiencia en las artes escénicas.

Además, el programa también incluye eventos musicales con los conciertos, "Noche de San Juan", de Ilusion Góspel el 24 de junio,y el grupo Almira que interpretará recopilaciones de danzas primitivas, bailes tradicionales y festejos folklóricos el 28 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00