Política

El alcalde de Tudela recupera el sueldo de 2015

Alejandro Toquero, cobrará 48.890 euros brutos anuales, cifra muy superior a los 26.362 que estuvo cobrando Eneko Larrarte durante su mandato

Alejando Toquero, alcalde de Tudela / NAVARRA SUMA EUROPA PRESS

Tudela

El nuevo alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, cobrará 48.890 euros brutos anuales, cifra muy superior a los 26.362 que estuvo cobrando Eneko Larrarte durante su mandato.

Recordemos que Larrarte se redujo el sueldo y así lo hicieron también los concejales de la anterior legislatura. Una medida que se tomó solo para los integrantes del anterior equipo de Gobierno. Por eso, en el último pleno del 24 de mayo se acordó dejar el salario que había anterior a la toma de posesión de Larrarte, dando así libertad para que la nueva corporación mantenga o modifique las cantidades.

Toquero confirma que efectivamente se modificó la retribución en el último pleno y que no tiene en mente cambiarlo. El alcalde apuesta por "dignificar la política con una remuneración acorde al trabajo".

Respecto a los concejales, cinco de ellos trabajarán a jornada parcial. Por un lado, tres lo harán con una jornada de 30 horas semanales. Se trata de Zeus Pérez, Merche Añón e Irune García que cobrarán alrededor de 30.000 euros brutos al año. Y, por otro, Fernando Ferrer y Verónica Gormedino trabajarán 20 horas a la semana con un sueldo de algo más de 20.000 euros. En la anterior legislatura, los ediles con la misma dedicación cobraban en torno a los 16.500 euros.

El resto de concejales cobrará en función de la asistencia a plenos y comisiones, algo que no hacía el equipo de gobierno anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00