Sociedad

Más de 1.000 policías desarrollan en Barcelona una macrooperación contra una banda de 'lateros' traficantes

La operación se salda con 54 personas detenidas, otras 105 identificadas, y con la incautación de varios kilos de heroína y cocaína, además de 2.233 pastillas de éxtasis y 6 armas blancas

La policía conduce a la comissaria de los Mossos en el distrito de Ciutat Vella a uno de los más de 22 detenidos. / Anna Punsí

Barcelona

Más de 1.000 agentes, entre Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guàrdia Urbana han llevado a cabo este jueves por la tarde, en el conflictivo barrio del Raval de Barcelona, un espectacular macrooperativo policial contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. La operación se ha saldado con 54 personas detenidas, otras 105 identificadas, y la incautación de 3,4 kilos de heroína, 2,4 kilos de cocaína y 2.233 pastillas de extásis. Además la policía ha requisado durante los registros un total de 6 armas blancas y 47.000 euros en efectivo.

La policía catalana centra el foco en los llamados "lateros", vendedores ambulantes de bebida, de nacionalidad paquistaní, y toda la estructura criminal de la que, supuestamente, se valdrían para la distribución de distintos tipos de droga, especialmente a turistas. La banda, según Mossos, también proveía heroína a sus clientes. Actuaban tanto en el histórico distrito de Ciutat Vella como en el frente marítimo barcelonés.

Los agentes han realizado 35 entradas y registros en "domicilios, almacenes y narcopisos" del barrio del Raval, donde residían, guardaban y distribuían las sustancias estupefacientes.

La polícia ha buscado desatricular esta banda criminal del narcotráfico, a las puertas del verano, para evitar su incremento de activitad con la llegada de cientos de miles de turistas a la ciudad.

Además, durante el desarrollo de dicha operación, la Policía Nacional ha desplegado un control de extranjería al final de la Rambla del Raval, donde los agentes identifican a las personas migrantes para saber si tienen pendiente alguna orden de expulsión o están en situación regular, informa Anna Punsí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00