Política

Once voces, ocho votos

La Junta de Gobierno Local en Aranda estará compuesta este mandato por todos los concejales de PP, Ciudadanos y VOX, pero solo ocho de ellos tendrán capacidad de voto

Cadena SER

Aranda de Duero

La alcaldesa de Aranda ha firmado ya el decreto de constitución de este la Junta de Gobierno Local, de la que nominalmente formarán parte los once concejales que apoyaron la investidura de la regidora popular, pero sólo ocho de ellos podrán decidir con su voto sobre los asuntos que se debatan: entre ellos, y en virtud de los pactos de gobierno e investidura están los tres concejales de Ciudadanos, Francisco Javier Martín Hontoria, Elia Salinero y Fernando Chico, así como el número dos de VOX, Sergio Chagartegui. Para un municipio con Aranda la ley solo permite otras tres plazas delegadas más con voto en la Junta de Gobierno, que ocuparán los populares Olga Maderuelo, Emilio Berzosa y Alfonso Sanz, a las que hay que sumar a la alcaldesa que cuenta con el voto de calidad.

Por lo tanto formarán parte de la Junta de Gobierno Local sólo con voz Carlos Martínez y Cristina Valderas del PP y Vicente Holgueras de VOX.

Este decreto plasma la parte más pública de los pactos postelectorales, mientras que falta por conocer el reparto de las concejalías, donde deberían plasmarse los compromisos adquiridos por el PP con los dos partidos que le dieron la alcaldía. La falta de claridad sobre lo pactado en esta materia alimenta la sospecha de que el socio común, que es el PP, tenga muy difícil cumplir a la vez con lo prometido a Ciudadanos y VOX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00