Sociedad

Detenidos los presuntos autores de un delito de favorecimiento a la inmigración irregular en San Pedro del Pinatar

Entre los 38 empleados se hallaron a 10 trabajadores sin contrato y, de esa decena, 7 eran de nacionalidad ucraniana, todos ellos en situación irregular en nuestro país

Policía Nacional

Cartagena

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres varones, dos de nacionalidad española y uno de nacionalidad ucraniana, con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y un delito de favorecimiento a la inmigración irregular en una nave industrial San Pedro del Pinatar.

Esta nave estaba dedicada, entre otras cosas, al procesamiento, distribución y venta de productos derivados del pescado.

Los trabajadores realizaban su función en horario nocturno y de forma indefinida, siempre a puerta cerrada según fuentes policiales, por lo que se estableció un dispositivo de inspección conjunta con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia.

En el transcurso del dispositivo policial y laboral, 38 empleados fueron identificados. De entre los mismos, 10 carecían de contrato laboral y 7 de ellos, de nacionalidad ucraniana, se encontraban en situación irregular en España. Además, se detectó la presencia de dos trabajadores quienes, trabajando en la empresa sin el preceptivo contrato de trabajo, se encontraban percibiendo subsidios o prestaciones por desempleo de forma simultánea.

Por las declaraciones tomadas a los empleados se ha podido saber que su tarea consistía en extraer huevas del interior del pescado y procesarlas en bandejas de un kilogramo, cobrando en función del peso del pescado procesado. Por tanto, todos ellos trabajaban a destajo, con un contrato de trabajo nocturno e indefinido.

Tras tomarles declaración, han sido puestos en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00