Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Altas temperaturas

Queda activado en Elda el programa específico por las temperaturas extremas

La exposición a temperaturas excesivas afecta, además de a mayores, a los niños y a las mujeres embarazadas

La exposición a temperaturas excesivas afecta, además de a mayores, a los niños y a las mujeres embarazadas / Cadena SER

Elda

Desde la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat se ha puesto en marcha el “Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud derivados de las temperaturas extremas en la Comunidad Valenciana 2019”, que constituye una iniciativa de adaptación al cambio climático encaminada a disminuir el impacto en salud de los extremos térmicos en nuestra Comunitat.

La exposición a temperaturas excesivas afecta, además de a mayores, a los niños, a las mujeres embarazadas y a aquellas personas con patologías crónicas de base.

Este programa, se desarrollará en todo el territorio de la Comunidad Valenciana con las especificaciones necesarias en cada Departamento de Salud y permanecerá activo hasta el 30 de septiembre.

En la zona de Elda, tal y como indica Sara Navarro, del Departamento de Salud de Elda, a partir de los 38 grados de temperatura mantenidos durante dos días, se podría considerar ola de calor dependiendo de otros aspectos como la humedad.

Sara Navarro, del Departamento de Salud de Elda, sobre las temperaturas extremas

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561116687_240147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con las previsiones de temperatura y en base a las temperaturas umbrales definidas para cada una de las recientemente definidas 28 zonas termoclimáticas de la Comunitat Valenciana se elaboran de manera diaria mapas de riesgo que, con cuatro colores (verde – Amarillo - naranja - rojo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00